top of page
Image by Jurre Houtkamp

Fuente foto: Fatih Yürür on Unsplash

Italia Como Destino de Negocios.

Italia tiene una balanza comercial bastante equilibrada, presenta un saldo positivo para las exportaciones con 499 mil millones de dólares en el 2017, versus 426 mil de millones de dólares para las importaciones el mismo año. Logró con éxito el posicionamiento de sus productos en el mercado mundial de forma tal que el solo “Made in Italy” les confiere características excepcionales. 

 

Entre los rubros exportados se destacan los productos de ingeniería, textiles y prendas de vestir, maquinaria de producción, vehículos de motor, equipos de transporte, productos químicos; productos alimenticios, bebidas y tabaco; minerales y metales no ferrosos.

 

La producción italiana se centra en la calidad, por lo cual la elección de suplidores italianos te garantiza un producto 1-A. Es el principal actor en el mercado de los artículos de lujo a nivel mundial, en renglones de productos variados que van desde la industria textil hasta la automotriz. 

 

Dentro de la Unión Europea, Italia sigue siento uno de los principales productores agrícolas, aportando el mayor porcentaje de productos cereales como el trigo, arroz, ciertas frutas, verduras. aceitunas, aceite de oliva y vino.

 

La firma del memorándum de Entendimiento sobre el proyecto de la Ruta de la Seda de China, pone a Italia un paso adelante frente a los demás países de occidente, y abre la brecha para significativas oportunidades de negocios que vale la pena explorar. 

 

De más esta decir que como destino turístico, Italia tiene un encanto indiscutible que dota a los viajes de exploración de negocios del balance perfecto entre cultura, turismo gastronómico e histórico.  

© Copyright Bernadette 2020 
bottom of page